![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQGeXMcwLIcWR0H-yrYsUFFq4QVab2B_e7A-cggv0Sfd5816hLayx7TEfPSOISdoZsewgwcFkhvB1UKU8H5inkYjS-GuPiCWbK6MmFq-qn-kpf73fjnii6Ny0bMFdhKHyiTKrgE2qAFhw/s400/amigos+3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRnRyqsyZVSVs_gzqNw4vGiZcigy9bDJpLF6dwJUpM7pxPwCigW1pj_wi3i89D1Cl9UA7OMAFpsjqhYbd-iYyzz2sM5jg32sDMh-FiUAqb3HbDFsTp6guNGsT9XUYh64LtUq1b7zqTp-w/s400/amigos1.jpg)
"Debemos perdonar a nuestros enemigos. No hay nada que les ponga más furiosos".(Oscar Wilde)
Puedo aceptar fallar, pero no puedo aceptar el no intentarlo» Michael Jordan
La Amistad
Dice una leyenEs muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
da árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada quCultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.
e decir, escribió EJEl que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Proverbio turcoOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO"
Siguieron adelante y lle
garon a uolLa amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.
Jean de la Bruyere
(1645-1696) Filósofo y escritor francésvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra: "HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA".
Carmen Posadas
(1953-) Escritora uruguaya.
Intrigado, eLa amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
Dalai Lamal amigo preguntó:
- ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo el otro amigo respondió:
- "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo"
Hay momentos en nuestras vidas que por la ofuscación o el dolor no medimos las consecuencias de nuestros actos y al pasar el tiempo comprendemos que mucho más importante es la amistad que cualquier problema que hubiera pasado. No hay ofensa por más grande o pequeña que esta, sea que merezca ser guardada en la memoria.
A mis amigos, a quienes por alguna razón o en algún momento pudiera haber lastimado con mi conducta, les pido humildemente perdón. La amistad es un regalo tan grande que no merece la pena menospreciarla nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario